Apocalypto
Qué compleja es la mente humana.
Es increíble como a veces, el mero hecho de que en un grupo alguien tenga miedo, este salte de persona a persona haciendo que realmente haya un contagio real del miedo.
La psicosis colectiva está presente en forma positiva y negativa a nuestro al rededor diariamente pero en la imagen de la película, me trae a la memoria una escena en la que otros indígenas salen de la selva y se cruzan con nuestros protagonistas.
En un momento determinado, el padre, en primer plano, le dice al hijo (izquierda) que no mire a esos hombres a los ojos, porque tienen miedo, y el miedo se contagia.
La esencia del miedo es saber como enfrentarlo, como mirarlo de frente y superar esos procesos mentales, ese bloque emocional, esa fase de sobre exposición que todos tenemos cuando dejamos que el miedo nos invada.
Es complicado, es un trabajo largo, de auto-gestión y de auto-conocimiento, lo que te permite tener un miedo controlado, es decir, en un momento determinado de tu vida, tener la capacidad de respuesta necesaria para aislar, analizar y dejar a parte sentimientos y sensaciones que nos paralizarían ... es como deshumanizarse un poco y después del momento de shock, seguir adelante.
A veces es complicado, pero con las herramientas necesarias, todo el mundo puede seguir adelante antes de que el miedo te paralice y de que pierdas, además, el momentum en el que ocurre.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario