lunes, 16 de febrero de 2015

Los 7 Hábitos de la Gente con Alta Inteligencia Emocional

Aprender a desarrollarse es básico para poder tener una estabilidad emocional.

Muchas veces ...


Muchas veces la gente me pregunta que cómo es posible ser tan resilente y estar bien la mayoría del tiempo.

Les comento que es todo un ejercicio diario de lucha constante contra la negatividad y todo aquello que nos hace estar mal.

Hay días donde es extremadamente complicado levantarse con una sonrisa y pensar que la vida merece la pena, pero lejos de toda sensación oscura, la vida, si merece la pena. Cada día esta puesto delante de nosotros para ser los mejores que podamos ser.

Estos 7 hábitos pueden ayudar a muchos a entender cómo funciona una mente que trata de estar siempre en armonía, y repito, hay días malos, como toda la gente, pero una vez que tienes las herramientas para volver al camino, si te conoces (y lo harás) bien, serás capaz, cada vez más rápidamente, de volver a encauzar la senda.

Ser feliz no es una meta, es el camino, cómo tanta gente dice y además de ser un camino es una opción.

A veces puede ser difícil de ver dónde podemos elegir ser felices, o cómo, y cuándo, pero la realidad es que cada día tenemos cientos de oportunidades para hacerlo: ese compañero de trabajo que nos estresa y consigue alterarnos - paramos esa sensación y seguimos avanzando, lejos la negatividad; ese examen que nos sale mal y creíamos que íbamos a aprobar - quitamos la negatividad y repasamos donde han estado los errores y donde han estado los fallos, localizamos asi que hemos aprendido y donde tenemos que mejorar; esa situación tensa en la que las cosas no salen como nosotros queremos - nos paramos 10 minutos, respiramos y analizamos fríamente la situación, si podemos hacer algo para mejorarla, lo hacemos, si no podemos, no nos desesperamos, ya cambiará.

No hay nada eterno ni constante, todo cambia y todo varia y no es mas fuerte el que más músculo tiene, o el que más inteligencia tiene, si no el que mejor se adapta a los cambios. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario