miércoles, 27 de mayo de 2015

Finlandia





Finlandia

Ese lugar que llega a mis ojos cada vez que lo invoco.

Caminos sembrados de nieve y asfaltos 

marrones con las rodadas de cientos de coches y tráfico lento.

Aceras cubiertas de escarcha y hielo y huellas. Rastros amarillos de algún perro aventurero.

Aire frio y potente, que inunda mis pulmones, abriendo cada poro para aceptar el regalo de la vida.

Finlandia.

Miles de pinos albergando la historia de un pueblo libre, diferente, concreto y antiguo.

Un pueblo único.

Cierro mis ojos y recupero la sensación de ser parte viva de un complejo momento, con la única sensación de saber que pertenezco a ese lugar tanto como a mi tierra Asturiana, y que mi cuerpo respira y aspira la magia careliana que por toda Finlandia existe.

Veo y siento una caminata hacia Helsinki, bajando por Mannerheimintie mientras el invierno sacude la calle y unos pequeños gorriones buscan grano de un pequeño deposito que los
vecino san colgado en los arbustos.

Y entonces ocurre que vas caminando por la calle y una dulce abuela se cruza en tu camino y dice a modo de saludo.
Hyvää Joulua.

Finlandia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario